Para qué sirve la glibenclamida

por | Abril 22, 2017

En el año 2016, la Organización Mundial de la Salud, ofrecía unas cifras alarmantes: en las Américas (Norte, Central y Sur), 62 millones de personas convivían con Diabetes. Y las estimaciones no eran más optimistas, de no tomar cartas en el asunto, para el 2040, esta cifra podría duplicarse. Desde las políticas de Salud, no es mucho lo que podamos hacer, pero individualmente sí. Y es que se conocen dos tipos de Diabetes, la tipo 1 o insulinodependiente, y la de tipo 2, o de etapa adulta, y es precisamente ésta la que aglutina la mayor cantidad de personas afectadas. ¿Qué hacer? Los especialistas sugieren que tanto para prevenir como mantener bajo control esta enfermedad, lo básico es el estilo de vida sano, es decir, una alimentación balanceada, ejercicios regulares. ¿Y si ya la padeces? Pues completar esta rutina con los medicamentos prescritos.

para qué sirve la glibenclamida Por lo general, se recomiendan antidiabéticos orales, siendo la glibenclamida uno de los más frecuentes, ¿sabes acaso para qué sirve la glibenclamida? Pues, su función básica, es estimular la secreción de insulina por parte del páncreas. Pero además, disminuye la producción de glucosa en el hígado y para ayudar como tratamiento secundario en la Diabetes tipo 1. Es, en esencia la utilidad de la glibenclamida. Es decir, esta es la razón para qué sirve la glibenclamida en diabéticos.

En relación a otros fármacos, que cuentan con diversas vías de administración y miligramos variados según éstas, la glibenclamida posee una única forma de administración y es la oral, como ya ha sido mencionado anteriormente, pero además, su formato viene exclusivamente en capsulas o tabletas.  Asi que veamos un poco mas respecto a esto.

Te puede interesar  Para qué sirve el Omeprazol

Conociendo para qué sirve la glibenclamida de 5 mg

Esta es (5 mg), la dosificación correspondiente a los comprimidos de glibenclamida.

¿Para qué sirve la glibenclamida de 5 mg? Para continuar el tratamiento oral, en aquellos casos donde la prescripción de otros hipoglucemiantes no surte el efecto esperado.

Y entonces ¿para qué sirve la pastilla glibenclamida?

En aquellos casos, donde la Diabetes Mellitus tipo 2 no puede controlarse modificando el estilo de vida, es decir, cuando se necesita de un mayor esfuerzo, más allá de una dieta alimentaria y ejercicios, entonces es aquí donde se descubre realmente para qué sirve la pastilla glibenclamida. Es decir, actúa como apoyo o refuerzo para mantener a raya este tipo de Diabetes y por ende mejorar la calidad de vida y la salud del paciente.

para qué sirve la glibenclamida en diabéticos

Ahora bien, es momento de descubrir para qué sirve la glibenclamida con metformina

Esta resulta en una combinación muy frecuente para pacientes con Diabetes Mellitus 2, pero es necesario separar sus elementos para así comprender de mejor manera para qué sirve la glibenclamida con metformina. En este sentido, recapitulando que la glibenclamida, se encarga de disminuir los índices de azúcar en la sangre por intermedio de la estimulación en la producción de insulina en el páncreas (recordando que la insulina degrada el azúcar).Se tiene entonces que la metformina, mejora el mecanismo de acción de la insulina, es decir ayuda a controlar la glucosa en la sangre y a degradar aquella que proviene de los alimentos. Entonces, en conjunto se utiliza para mantener bajo control el peso corporal, a la par que disminuye el apetito y  previene la Diabetes. Todo esto, a su vez sirve para dar respuesta a la interrogante anterior respecto a para qué sirve la pastilla glibenclamida de 5 mg.

Te puede interesar  Para qué sirve la Cefalexina

¿Qué es la glibenclamida?

Conocida también como gliburida, se trata de un fármaco hipoglucemiante oral, es decir un antidiabético encargado de disminuir los niveles de glucemia, en casos de Diabetes Mellitus 2. Pertenece al tipo sulfonilurea. En el año 2007, formaba parte del listado de los medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud(OMS), no obstante, actualmente, se sabe de otros medicamentos que poseen mecanismos de acción más efectivos que el de la glibenclamida, sin embargo, debido a su elevado costo monetario, su uso no se ha masificado como si ocurre en este caso. Se trata de un medicamento de uso delicado, que sólo se debe administrar por recomendación médica.

Para qué sirve la glibenclamida
5 (100%) 14 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *