Para qué sirve la Buscapina

por | Marzo 30, 2017

En muchas ocasiones, nuestro cuerpo es víctima de malestares que nos entorpecen y afectan nuestro desenvolvimiento diario, y que para restablecer nuestra salud, es necesario tomar algún medicamento que calme los síntomas sino bien el malestar en sí mismo. Y no se ustedes, pero un dolor muy frecuente del cual padezco, tal vez por el ritmo de vida diaria que llevo, es el llamado cólico. Y hay muchos medicamentos que pueden aliviar dicha situación, pero me inclino por ingerir una capsula de buscapina, que rápidamente puede aliviar mi padecimiento. Y aunque no todos los organismos son iguales, tal vez te interese saber para qué sirve la Buscapina. Si es así, entonces te invito a que le des lectura al presente artículo, pues precisamente este será el tema a tratar en esta ocasión: Para qué sirve la Buscapina. Asi que veamos.

La buscapina, pertenece a un grupo de medicamentos denominados Alcaloides Semi-sintéticos de la Belladona, lo cual no es más que la clasificación anatómica, química y terapéutica de este medicamento, pero a términos generales, lo que nos interesa saber es para qué sirve la Buscapina. Por ello, debes saber que se identifica como un antiespasmódico, ¿Qué significa esto? Que al tratar de determinar para qué sirve la Buscapina, nos encontramos que relaja la musculatura lisa del intestino, pero además alivia los dolores que esta tensión pudiese estar causando.

para que sirve la buscapina en pastillas

Ahora bien, es necesario no sólo saber para qué sirve la Buscapina, sino de donde proviene el principio activo de ésta. Y es que la butilescopolamina, se deriva de la escopolamina (su principio activo es Hioscina N-Butilbromuro), ¿te suena familiar? Es el componente básico de una droga ilegal que en América Latina es conocida bajo el nombre de Burundanga, capaz de inhibir la voluntad de las personas. Pero que esto no te alarme, pues no es igual el tratamiento farmacológico que se le puede dar a una planta que el procesamiento ilegal de ésta. Sin embargo, lo importante a destacar al respecto es que  la butilescopolamina no esconde los dolores sin atacar la raíz del problema, sino que por el contrario, busca y enfrenta la causa del dolor.

Te puede interesar  Para qué sirve la pravastatina

En este sentido, radica la diferencia de para qué sirve la Buscapina y para qué sirve un analgésico. Ya que como te mencione anteriormente, la buscapina actúa en la raíz del dolor y no sólo aliviándolo temporalmente, además actúa sólo donde se presenta el cólico y por ende el dolor, al contrario de lo que ocurre con los analgésicos, que sólo bloquean temporalmente la sensación de dolor, y que ingresan al cuerpo por el torrente sanguíneo, aumentando así las posibilidades de efectos secundarios. Debes estar al tanto además, que la buscapina se puede encontrar en forma sola (¿Para qué sirve la buscapina simple?) y combinada, veamos entonces para que se usa cada una.

Para qué sirve la buscapina simple

De acuerdo, anteriormente ante la pregunta de ¿Para qué sirve la Buscapina? Te respondí que se trata de un antiespasmódico, ¿pero realmente que significa esto? Pues veamos, se usa para tratar dolores intestinales, biliares, y genito-urinarios. En el caso de dolores intestinales y biliares, ¿Para qué sirve la Buscapina? Para calmar el dolor asociado a estos malestares, a la par que disminuye los espasmos que los originan, e incluso es capaz de prevenirlos. Además, en casos donde ingieras alimentos que irritan el estomago, bien por su acidez, por su alto contenido de alcohol o cafeína, este medicamento actúa de inmediato, desapareciendo los espasmos generados. Para las personas con intestino irritable, es también recomendado su uso, e incluso para quienes creen que la causa de sus cólicos es como en mi caso, el estrés.

para que sirve buscapina

Pero espera, en el caso de trastornos genito-urinarios, ¿Para qué sirve la Buscapina? Para las mujeres, es efectivo ante la presencia de malestares asociados al síndrome menstrual, y para los espasmos que tienen lugar en la vejiga. En este sentido, ya sabes para qué sirve la buscapina simple entonces tratemos ahora su otra presentación, la compuesta y para qué sirve la buscapina compositum.

Te puede interesar  Para qué sirve el Paracetamol

Para qué sirve la buscapina compositum o para qué sirve la buscapina compuesta.

Primeramente, es necesario aclarar que preguntarse ¿Para qué sirve la buscapina compositum? Es exactamente igual a preguntarse ¿Para qué sirve la buscapina compuesta? Así que, quiero que analicemos un poco que significa la existencia de buscapina compuesta, es decir, el término compositum, ¿Qué abarca? Pues, es importante que sepas, que cuando en un medicamento encontremos esta palabra, no sólo significa un medicamento compuesto o integrado con otro, sino que es más complejo que eso, pues ¿para que se combinan? Para tratar enfermedades o trastornos crónicos, de tejidos u órganos. Por lo tanto la idea es no sólo sostener el órgano o tejido ante esa dolencia sino de protegerlo de agresiones futuras, por lo cual tienden a ser usados a largo plazo. Entonces,  ¿para qué sirve la buscapina compuesta? para tratar los cólicos hepáticos, renales, digestivos, genitourinarios, pero que se presentan con gran intensidad, es decir con un fuerte dolor asociado, además, en el caso pilorospasmos (atraso en el vaciado gástrico). Y ¿cuáles son las formas de presentación farmacológica, en la cual podemos encontrarla? Ya te digo.

En forma de gotas, ampolletas y capsulas o tabletas, es posible conseguir la buscapina compositum, y ¿para qué sirve la buscapina compuesta tabletas?  Para tratar las situaciones anteriormente descritas, sin embargo debes saber que la dosis recomendada se ubica en una (1) o dos (2) tabletas tres veces al día. Además de esto, ¿Para qué sirve la buscapina compuesta tabletas? Pues, esta presentación combina la acción de la buscapina como antiespasmódica, con un analgésico central, por lo cual es efectiva en cólicos intensos y severos. Tiene carácter antipirético de acción central y en menor medida, antiinflamatoria de vasos sanguíneos.

Te puede interesar  Para qué sirve la Betametasona

buscapina en ampollas

Finalmente, sabes ¿para qué sirve la buscapina compuesta tabletas? Para tratar dolores generados por operaciones o traumas de leves a moderados, pues en casos más agudos y severos, se recomienda la solución inyectable.

Con esto, espero que conozcas básicamente como opera la buscapina en tu sistema, y aunque es de venta libre, recomiendo sólo que la uses en su presentación simple, la compuesta déjala para casos mas complejos o bajo recomendación exclusiva de un medico, pues recuerda que cuando ingerimos un analgésico, se corre el riesgo de enmascarar los síntomas de otra posible enfermedad, y la buscapina compositum incluye analgésico entre sus ingredientes activos.

Para qué sirve la Buscapina
4.65 (92.94%) 17 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *