Archivo de la categoría: Alimentos

Para qué sirve el ajo

Este alimento plantáceo, pariente cercano de las cebollas, es mundialmente conocido no sólo por sus atributos culinarios sino también por todos los beneficios que ofrece al organismo si se consume de forma regular. Consumirlo es un hábito que favorece la salud aunque claro, resulte poco agradable en cuanto a sabor y aroma, pero seguramente al… Leer más »

Para qué sirve el hinojo

Esta planta, aunque originaria de las costas del Mediterráneo se ha expandido casi de forma silvestre hacia otras regiones de Asia, Europa y Norte América. Forma parte de la misma familia que agrupa al cilantro, eneldo, perejil, apio y anís, e incluso hay quienes consideran que es de apariencia semejante al apio aunque de sabor… Leer más »

Para qué sirve la pepa de aguacate

A menos que seas un niño que esté buscando aprobación para conseguir una improvisada bola de beisbol o golf, no creo que hayas llegado hasta aquí por esa razón, asi que tratemos de ahondar un poco más respecto a para qué sirve la pepa de aguacate, más allá de obviamente sembrarla para obtener una nueva… Leer más »

Para qué sirve el ajonjolí

Conocido también como semillas de sésamo, el ajonjolí es una planta que aunque de orígenes difusos, se sabe que es usado desde épocas antiguas, y es que en el antiguo Egipto y Grecia, ya se sabía y aprovechaban sus potencialidades como medicina natural y por supuesto para el área gastronómica. En este sentido, resulta interesante… Leer más »

Para qué sirve el ajo chino

Todos, conocemos el ajo, se trata de esos bulbos que usamos en la cocina para saborizar de forma natural numerosos platillos, además sabemos que es una potente arma contra los vampiros(o por lo menos asi dicen los libros y películas), pero además de esto, sabemos ¿ para qué sirve el ajo chino ? En inicios tratemos de… Leer más »

Para qué sirve el Aguacate

Conocida también como Palta, esta fruta según Paleontólogos, Biólogos y Antropólogos debió extinguirse hace cientos de miles de años, dado que al desaparecer los grandes mamíferos que le consumían, era casi imposible que su semilla se extendiera a otros territorios, pero aquí sigue, dentro de nuestra dieta actual, sobreviviendo gracias a la sabia naturaleza. Pero… Leer más »

Para qué sirve el Vinagre de Manzana

Hace poco, mientras hacía limpieza general en mi hogar, al llegar a la cocina, me encontré con tantos productos apenas usados y otros aun sellados, pues los compraba para ocasiones especificas, fue entonces cuando salto una duda a mi mente: ¿Cuántos productos tendremos en las alacenas de nuestra cocina sin darles realmente la utilidad que… Leer más »

Para qué sirve la clorofila

Hace poco, recordaba con amistades, cómo desde etapas iniciales nos enseñaban los principales procesos biológicos que tenían lugar en la tierra, como terremotos, mareas, volcanes, el ciclo de la lluvia, las cadenas alimenticias y por supuesto, el proceso de la fotosíntesis, y llamó poderosamente mi atención, que una de mis amigas comentó que ella tomaba… Leer más »

Para qué sirve la linaza

Para nosotros, la salud es lo primordial, y no solo ante la aparición de una enfermedad, sino incluso antes, como prevención, es necesario revisar y ajustar nuestros estilos de vida y alimentación. En este sentido, quiero darte a conocer aquellas alternativas orgánicas que resultan beneficiosas pero que muchas veces por ignorar, desaprovechamos. Por ejemplo, ¿sabes… Leer más »

Para qué sirve la manzanilla

Aquí estoy de nuevo, para que tratemos temas relacionados con la restauración o mantenimiento de la salud a través de plantas naturales y productos orgánicos. Y en esta ocasión les traigo una planta con la cual seguramente están familiarizados: La Manzanilla. ¿La conoces? Claro que sí! ¿Quién no ha tomado un té de sus flores?… Leer más »